El hombre como ser social, creador de cultura y protagonista de su propia historia, está llamado a construir una tecnología de punta para una óptima producción industrial como herramientas, máquinas y equipos y materiales cada vez más sofisticados. La educación en el Técnico Industrial estará centrada en un modelo de estudiante en continuo proceso de formación con decentes capacitados académica e industrialmente y críticos frente a los componentes tecnológicos.
La comunidad educativa interrelaciona sus competencias en la formación y orientación de los alumnos para que sean personas participativas, críticas, responsables, cuestionadoras y capaces de afirmarse a sí mismo con autonomía ante la realidad que lo circunda. Por ser Barrancabermeja una ciudad intermedia y considerada como polo de desarrollo y pilar económico del país, ubicada en la zona del Magdalena Medio, supone una vocación tecnológica definida e influenciada por los componentes agroindustriales, en consecuencia la formación tecnológica de los estudiantes tendrá como propósito formarlos con actitudes y espíritu investigativo hacia el saber científico y tecnológico.
En el contexto histórico y cultural de Barrancabermeja, se evidencia una confluencia de las culturas que establecen diferenciaciones exageradamente marcadas en cada persona adulta que por los típicos estilos de convivencia se va legando a cada generación, a todo esto se suma la necesidad de puestos de trabajos que permitan meramente una mediana supervivencia. Enmarcan acciones que permitan al alumno crear virtudes, actitudes, ideas, hábitos positivos, como principios sociales complementarios a su formación académica y técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario